viernes, 15 de mayo de 2009

PURO LOMAS ... de Corazón, Lima Perú


Daniela Álvarez bailarina Chilena, residente en Francia, fue apoyada por un fondo de este país para embarcarse en un proyecto de gran envergadura en Lima, Perú: Realizar una obra de danza contemporánea con niños de Lomas de Carabayllo.

La población de Lomas pertenece socioculturalmente, a los niveles C y D y habitan alrededor de 150 personas. La actividad de este distrito se relaciona con un vertedero, que despide pésimo olor y es fuente de infecciones, además alrededor de 35.000 personas viven sin agua potable. www.carabayllo.net

Desde el 2004 dos actrices,
Anabelí Pajuelo y Milagros Esquivel comienzan con la Asociación Generarte, estableciendo una escuela artística y humana (Puckllay): " Generarte es una asociación sin fines de lucro que agrupa artistas de diversa trayectoria reunidos para contribuir creativamente a la transformación social. A través del teatro, la danza, la música, el circo y las artes plásticas participamos en la formación de personas y así apuntamos a una sociedad abierta, sensible, justa e integrada".

Este año Daniela A. dirige a 17 adolescentes de la segunda promoción del proyecto Puckllay, los que están acostumbrados al trabajo profesional y los resultados son sorprendentes.

Daniela A. defiende la idea de que no es necesario hacer danza educativa, arte social, si no que el solo hecho de realizar en un proyecto artístico de manera profunda y profesional invita a un cambio en la sociedad.

La Asociación también tiene la delicadeza de permitir que los niños estrenen su obra en uno de los teatros más importantes de Lima, en Miraflores, lo cual lo inserta en el acontecer cultural de la ciudad de Lima.

La iniciativa es fantástica, vea un pequeño video que muestra un extracto y entrevistas a los niños en la siguiente página dirigida solo a niños: www.napa.com.pe

Felicitaciones por la iniciativa de la Asociación Generarte y por supuesto
Daniela Álvarez por su trabajo



2 comentarios:

  1. Junto con felicitar la iniciativa, les dejo una observación: La categorización de la población de acuerdo a la "Matriz de Clasificación Socioeconómica" (A, B, C1, C2, C3, D y E), no mide pertenencia "socio-cultral", es tan solo una segmentación del mercado en hipotéticos grupos homogéneos de consumidores, denominados "nichos socio-económicos". No constituyen cultura, ni clase social, es tan solo una división de los consumidores, sin rigor científico.

    ResponderEliminar


síguenos en facebook

síguenos en twitter