martes, 12 de mayo de 2009

Mario Carvajal Peláez


Crecí mirando triángulos rectángulos y figuras geométricas de colores. En mi pieza estaba el eco.... pintura con círculos de diferentes tamaños de colores contrastantes que vibraba mientras leía o dibujaba... las malas lenguas dicen que los vecinos de al lado, se apoyaban afuera de mi pieza largas tardes a mirarlo hasta que hicieron una reproducción casi exacta de la tela (ja!)...

Es muy probable que la tendencia artística de mi familia provenga de la cercanía con estas pinturas, claramente algunos tuvieron su influencia más directa... yo solo tengo pocos recuerdos ... ya del tiempo en que mi tío estaba enfermo y lógicamente del cariño que mi padre le tiene... encontrando siempre un lugar donde destacar sus cuadros en nuestra casa, no solo de su época abstracta si no también sus hermosas acuarelas.

...

Espero esta exposición sea una manera de revisar toda su carrera en Forma y Espacio, recordar su talento con el uso del color y por supuesto recordarlo a él. Los invito en junio a visitarla en matucana 100.

http://www.m100.cl/pdf/boletin_M100_MayoJunio2009.pdf

http://m100.cl/2009_05_telas_bajo_cama.php






6 comentarios:

  1. Felicitaciones a los Carnaval del Cachaporal artistas, que abundan.

    Un seguidor

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho tu comentario sobre la exposicion de tu tio Mario podrias aportar con ello , pues creo, hace falta mas lindos recuerdos,tambien estoy totalmente de acuerdo con la idea tuya sobre el dia de la danza,pues no se aprecia el trabajo tanto creativo como tecnico, aparece solo como una improvisacion , vale decir una humorada como parada de luz roja. chao hasta la vista ,Elisa Maria.

    ResponderEliminar
  3. aca yo y la tere... que ya esta tirnado lagrimas en el suelo....
    saludos ana y me parece que fue demasiado sutil la evidencia de lo que quisiste decir...
    pero la foto de la portada de tu publicación esta espectacular se parece mucho al cuadro de nosotros... o es el nuestro...? chuta es que ya se lollevaron y creo que es el mismo.... saludos jorge atilio

    ResponderEliminar
  4. gracias por comentar

    jorge... efectivamente ese el cuadro que está en tu casa y que antes estaba en la pieza de las mayorcitas ... del eco no tengo fotos ... es el que esta en la casa de la goga

    un abrazo

    ana

    ResponderEliminar
  5. En Facebook
    Maria Elena Carvajal
    Maria Elena Carvajal, el 13 de mayo a las 21:33

    ...yo también crecí mirando el mismo cuadro y vi la replica del vecino... Y encontraba que el Tio Mario era total...

    Medir la Distancia
    Medir la Distancia, el 13 de mayo a las 22:56

    oye pero este no es el eco jajjajaja

    Maria Elena Carvajal
    Maria Elena Carvajal, el 14 de mayo a las 10:26

    obvio... pase toda mi infancia con el cuadro arriba de mi cabeza y en mas de una ocasión se me cayo encima... osea se que el de la foto no es el ECO

    Medir la Distancia
    Medir la Distancia, el 14 de mayo a las 13:37

    aaaaaaaaaaaaaaa gueeeeeeeeeeeeeeeeennooo quiero una foto de ese ....comenta en el blog tb! besos

    ResponderEliminar
  6. Que loco,
    "80 años despues" la Catalina dice lo mismo, que se le ha caido el cuadro millones de veces en la cabeza... quizas ese cuadro esta poseido.

    Paula.

    ResponderEliminar


síguenos en facebook

síguenos en twitter