miércoles, 12 de agosto de 2009

no comprendo


Desde marzo que decidí anunciar en mi blog la cartelera de danza y me siento orgullosa de que nunca ha estado vacía. Todos los meses hay por lo menos 2 espectáculos de danza contemporánea gratuitos o pagados.

Me pregunto: ¿por qué en ningún diario hay cartelera de danza?...

En el canal 13 cable (que tiene como slogans "cultura con otros ojos") veía como se esmeraban por difundir teatro, música y otros espectáculos en un programa que se llama Panorámica. Lo curioso es que dentro del índice de áreas artísticas no está incluida la danza, ni siquiera el ballet, asunto que me parece vergonzoso para un canal de televisión que busca abarcar la cultura de nuestro país. Busco en internet acerca de este programa y efectivamente sí han cubrido algunas obras de danza, pero sin duda lo que aparece en youtube no se condice con la cartelera cultural que llevo desarrollando y difundiendo en este blog. ¿Quiere decir que sólo ponen en el índice danza cuando tienen algo que mostrar? y no estan al tanto de lo que realmente pasa, pues como ya dije todos los meses hay obras de danza contemporánea que anunciar.

¡¡No sé, qué es lo que cuesta tanto!!.

Además, no comprendo por qué tiene que ser en el cable y no en la señal abierta que es la más accesible, para que cualquier persona pueda tener el beneficio de la información cultural. Para que llenar con programas de un tipo de danza, que es más bien baile ( si es que puede llamarse baile).

Entonces la responsabilidad recae en los diarios, revistas y radios que deberían informar de las actividades de esta ciudad y no solamente cubrir y seguir los programas de televisión, por qué si no se sigue el círculo vicioso. ¿Queremos que la gente este en sus casas consumiendo mierda?, sabiendo que habemos creadores haciendo un trabajo que es para ser visto y comentado por la sociedad...

es desolador ...

Es entonces cuando los blogs, facebook y los diarios electrónicos se vuelven más efectivos que otros medios de comunicación, pero sigue siendo una información elitista para quienes tienen acceso a internet y además tienen el interés de informarse.

Si la danza en este país no crece, no es sólo por culpa de quienes la generan, si no que también por el poco apoyo que recibimos a nuestro trabajo, pues de esta manera habría crítica, discusión y crecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


síguenos en facebook

síguenos en twitter