viernes, 29 de junio de 2007

defecto 1

Intentar disimular los defectos y parecer perfectos es lo que hizo la danza durante mucho tiempo, es por ésto que me acerqué a éste concepto: el defecto, pues creo que ayuda a la idea de democratizar el cuerpo para la danza.

Más tarde surgió: por defecto danza, tomando esa opción automática que se genera cuando no decides nada, pues creo que es un término muy contemporáneo sacado de la informática y que instala la palabra defecto como algo que ésta a pesar nuestro. De esta forma insisto en que ocupo "el defecto" como herramienta creativa y signo particular de cada persona para que la danza sea más cercana, cotidiana, concreta, real y común.

No quiero poner en escena la aburrida vida real, si no investigar de qué manera se ponen en escena conceptos de la vida común, dotándolos de características extraordinarias, para que ocurra la ficción, pues me interesa el misterio, y creo profundamente en la reflexión que se produce al dejar secretos.

Ana Carvajal
defectodanza@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario


síguenos en facebook

síguenos en twitter