domingo, 28 de junio de 2009

les boulevards de l'affiche


Los diseñadores gráficos nos permiten difundir y promocionar nuestras obras a través de afiches y volantes que son verdaderas obras de arte, los cuales deberían ser más valorados y no sólo ser expuestos en las calles de la ciudad.

En Francia se acaba de realizar un concurso de afiches de espactáculos, en diferentes categorías: Café théâtre, Cinéma, Comédie musicale, Danse, Divers, Festivals, Musique, Musique classique, Musique d'aujourd'hui, One (wo) man show, Opéra, Théâtre.

El jurado está compuesto por personalidades del mundo del espectáculo, del periodismo, de la comunicación y de las artes gráficas.

El Gran Premio de Bolevards de l'affiche , concedido el 22 de junio en Grévin, fue para el anuncio de "Un instant suicidaire", nombre del espectáculo del théâtre aux mains nues, en París. Este anuncio minimalista también recibió el premio en la categoría teatro.

El jurado recompensó este anuncio por su sencillez, su ligereza, y su poesía. Fue sensible al tema que ilustra, a priori difícil ("Un instante suicida").

¡Hay ideas que deberíamos imitar! ¡¿qué diría Henri Toulouse Lautrec de nuestros afiches lanzados al basurero después de ocurrido el evento?!


No hay comentarios:

Publicar un comentario


síguenos en facebook

síguenos en twitter