viernes, 25 de septiembre de 2009

Tributos y Trayectorias::Escuela de Espectadores de Danza 2009


El ciclo organizado por el Comité de Danza del Instituto Chileno Norteamericano se realizará los martes a las 19.30 horas a partir del 6 de octubre en el auditorio de Moneda 1467.

La serie de encuentros con entrada liberada estará abierta a todo público y considera la participación de los coreógrafos Carmen Beuchat, Elizabeth Rodríguez, José Luis Vidal, Magaly Rivano y la compañía Danza en Cruz, además de un homenaje al cincuentenario del Ballet de Santiago.


“Tributos y Trayectorias” es el título del nuevo ciclo de la Escuela de Espectadores de Danza que parte el próximo 6 de octubre en el auditorio del Instituto Chileno Norteamericano (de Moneda 1467) y que se realiza con el apoyo del Comité de Danza de la entidad.

La serie rendirá tributo a los coreógrafos Pina Bausch y Merce Cunningham, figuras señeras de la escena mundial que fallecieran durante el último semestre.


También homenajeará al Ballet de Santiago en su cincuentenario y revisará la producción de creadores locales, como Elizabeth Rodríguez, José Luis Vidal, Magaly Rivano y la compañía Danza en Cruz.

A ello se sumará una sesión especial dedicada a la Video Danza a partir del festival que organiza la Escuela de Danza de la Universidad Arcis.


Los encuentros estarán abiertos a todo público previa inscripción y serán moderados por el crítico Javier Ibacache, presidente del Comité de Danza del Instituto Chileno Norteamericano.


En la primera sesión del 6 de octubre se anticiparán detalles de la pieza que Pina Bausch creara a partir de su residencia en Chile y que se estrenará en enero de 2010 en el marco del Festival Santiago a Mil.


La sesión del 13 de octubre contará con la participación de la reconocida bailarina e intérprete chilena Carmen Beuchat, quien analizará en perspectiva la obra del norteamericano Merce Cunningham.


La Escuela de Espectadores es una iniciativa orientada a la formación de audiencias a través de la puesta en circulación de contenidos que facilitan la apreciación de las creaciones.


En sesiones unitarias, se analizan aspectos medulares de la disciplina en diálogo con coreógrafos, intérpretes y críticos, con el apoyo de imágenes audiovisuales y apuntes que se distribuyen entre los asistentes.


La primera versión de la Escuela de Espectadores de Danza se llevó a cabo durante el segundo semestre de 2008 con una favorable recepción de público y dio pie a la realización de una encuesta de consumo cultural en el ámbito de la danza.

Actualmente se emite además una versión radial del proyecto a través de radio Cooperativa (ver: www.escueladeespectadores.cl).


PROGRAMACIÓN:

Sesión 1:

Martes 06 de octubre a las 19.30 horas

Tributo a Pina Bausch

Con Carmen Romero (directora de Santiago a Mil) y Elizabeth Rodríguez.

Sesión 2:

Martes 13 de octubre a las 19.30 horas

Tributo a Merce Cunninghan

Con Carmen Beuchat

Sesión 3:

Martes 20 de octubre a las 19.30 horas

Tributo al Ballet de Santiago

Con Carmen Gloria Larenas y directivos de la compañía

Sesión 4:

Martes 27 de octubre a las 19.30 horas

Revisión de trayectoria de Magaly Rivano

Con Magaly Rivano

Sesión 5:

Martes 03 de noviembre a las 19.30 horas

Revisión de trayectoria de Elizabeth Rodríguez

Con Elizabeth Rodríguez e intérpretes de compañía

Sesión 06:

Martes 10 de noviembre a las 19.30 horas

Revisión de trayectoria de compañía Danza en Cruz

Con Valentina Pavez y Rodrigo Fernández

Sesión 07:

Martes 17 de noviembre a las 19.30 horas

Revisión de trayectoria de José Luis Vidal

Con José Luis Vidal

Sesión 08:

Martes 24 de noviembre a las 19.30 horas

Video Danza

Con Lorena Hurtado, directora de Escuela de Danza de Universidad Arcis

Entrada liberada.

Inscripciones:

Teléfono: 02-677 71 87

Correo: avaldes@norteamericano.cl


Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Todos los encuentros se realizarán en el Auditorio del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, en Moneda 1467 (Metro La Moneda).

Martes a las 19.30 horas, desde el 6 de octubre al 24 de noviembre.

Más información en:

www.norteamericano.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario


síguenos en facebook

síguenos en twitter