viernes, 7 de agosto de 2009

Escuela de Pedagogía en Danza. UArcis Valpo


Comunidad de la danza Valparaíso, bailarines y artistas en general

Nos dirigimos para comunicar, y hacer el llamado a la comunidad, de cómo han sido tratadas las cosas con respecto a la permanencia de la escuela de pedagogía en danza en la universidad Arcis Valparaíso. Hace unos pocos días el director de la sede Valparaíso nos da a conocer una resolución ya tomada por la directiva en Santiago, donde confirman el cierre de la escuela en Valparaíso (tanto así como otras) y con ello nuestro destino a terminar la carrera en la sede de Santiago. Sin embargo no abordaremos esta información como oficial sin tener la documentación del acta de resolución de cerrar la carrera.

Este proyecto de profesionales en Valparaíso se ve atentado por los fantasmas de una supuesta acreditación de la universidad, donde ven en estas escuelas regionales un real estorbo. Los motivos por partes de los que gestionan la universidad son meramente comerciales, sin tener en ellos una voluntad política de revertir la situación y de dar la oportunidad de concretar este proyecto.

Consideramos una falta de respeto hacia el trabajo de esta escuela en la región, en su esfuerzo por salir adelante con el proyecto, de profesores en sacar la primera generación de bailarines y pedagogos en la región, y donde una vez más tendrán que volcarse hacia lo que propone Santiago, llegando a ser un producto más de la centralización

Este tema se toca con otros, en donde a Valparaíso y a regiones cada vez más se ven afectadas por el cierre de sus escuelas llegando a reducir más espacios y oportunidades. Queremos potenciar las expectativas de ejercer esta profesión en la región teniendo en cuenta la necesidad existente aquí para proponer y potenciar su desarrollo cultural.

Esta carta abierta realmente quiere informar lo que está sucediendo y de convocar a todos los trabajadores de la danza a manifestar un apoyo al ver en cómo se proyecta la situación de la danza en Valparaíso, nosotros cómo alumnos intentaremos de dar todos los pasos necesarios para mantener un ideal de permanecer en la región y de hacer justicia frente a la “promesa” que en algún momento recibimos de la universidad.

Haciéndonos responsables de un nuevo accionar en la región y de convocar una fuerza mayor

Cordialmente y esperando la difusión de este comunicado


Alumnos de segundo y tercer año de la Escuela de Pedagogía en Danza. UArcis Valpo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


síguenos en facebook

síguenos en twitter