viernes, 28 de agosto de 2009

SEGUNDO LLAMADO A REUNION DE LA DANZA INDEPENDIENTE


A través de este medio se hace un llamado general a todos los artistas, compañías, colectivos y agrupaciones de la danza independiente a reunirnos este próximo Domingo 30 de Agosto a las 12:30 hrs. en el espacio Arte Nimiku, ubicado en Crescente Errazuriz 346 Ñuñoa, a pocas cuadras del metro Irarrazaval. Este llamado surge como consecuencia de la primera reunión realizada el 11 de Agosto recién pasado en las dependencias del Centro Cultural De España (CCE) En la cual se discutieron diferentes temas relacionados con el quehacer de la danza independiente ACTUAL.
Uno de los principales objetivos de esta segunda reunión es, debatir los puntos más importares que deseamos destacar como independientes dentro de las mesas de discusión del consejo regional de danza y por lo mismo es muy importante contar con la presencia de la mayor cantidad de colectivos, compañías y artistas independientes para asegurar que se vean representadas una amplitud importante de opiniones y puntos de vista. .Se hace necesario proponer un nuevo encuentro, ya que las conversaciones que surgieron durante esta primera reunión en relación a las diferentes temáticas de interés para la danza independiente dieron siempre un mismo resultado en común; LA NECESIDAD DE UNIÓN, ORGANIZACIÓN Y ACCIONES CONCRETAS.
Una de las conclusiones más contundentes a las que se llego fue que la mejor manera de generar cambios favorables para el medio de la danza independiente, que tengan relación directa con nuestras necesidades y por que no decirlo así, con nuestros sueños, es realizarlos nosotros mismos, desde la independencia pero uniendo fuerzas inteligentemente, organizándonos, haciendo presencia, generando acciones concretas y palpables en todos los ámbitos; intelectual, político, danzario, creativo, histórico, investigativo etc. Generando la posibilidad de conocernos como gremio en la acción a la vez que unimos fuerzas para alcanzar nuestros fines comunes. Es del interés de todos los que participamos en esta primera reunión compartir lo discutido y concluido durante esta sesión a la vez que abordar temas de suma importancia que aun han quedado en el aire como son: Visión política de la Danza Independiente hoy Acciones de interés común Construcción de redes Conocimiento de la historia que nos antecede como gremio Entre otras.
Esperando sinceramente este segundo llamado tenga aun más fuerza y quórum que el primero nos despedimos muy atentamente:
Andrea Torres ( Cia Torres Rojas cuerpo creativo)
Josefina Greene (Cia Danza en Cruz)
José Rojas (Cia Torres Rojas cuerpo creativo)
Vanessa Uribe (artista independiente)
Nelson Avilés (Colectivo arte La Vitrina )
Karen Silva (artista independiente)
Paula González (artista independiente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario


síguenos en facebook

síguenos en twitter