miércoles, 28 de octubre de 2009

Abiertas Convocatorias/ Festival Internacional Danza y Tendencias en paisajes urbanos‏


Comienza el proceso de postulación a seminarios Internacionales y convocatoria nacional para muestras en espacios urbanos de la Segunda versión del Festival Internacional Danza y Tendencias en Paisajes Urbanos”, certamen que se llevará a cabo desde el 04 al 16 de Enero del 2010 en la ciudad de Concepción-Chile. Este Festival, al igual que en su primera versión, es organizado por Joel Inzunza & Cía y Blueditorial y cuenta con el auspicio del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región del Bío Bío y el Centro Español de Concepción, además del patrocinio de la Red Internacional Ciudades que Danzan, del Festival de Videodanza de Buenos Aires y del Circuito Videodanza del Mercosur.

El certamen internacional, atendiendo a la celebración del Bicentenario, propiciará que las muestras de danza y videodanza se realicen en paisajes urbanos emblemáticos de la ciudad de Concepción.

La apertura de convocatorias están orientadas a:

  • APERTURA DE INSCRIPCIONES PARA SEMINARIOS INTERNACIONALES

En la categoría de Seminarios Internacionales, y por segundo año consecutivo, el festival contará con la presencia de Eckhard Müller (Alemania) y Daniela Schwartz (Argentina), quienes impartirán un workshop de Contact-Improvisation.

Otro Seminario internacional es el de Floor Technique & Contemporary Dance, a cargo de Khosro Adibi (Irán-Bélgica), quien además desarrollara durante las dos semanas del festival un IPL; International Performer Lab, que tiene por objetivo abrir un espacio de reflexión y creación en torno a la performance con distintos artistas participantes de Latinoamérica. Proceso que concluirá con una creación a cargo de Adibi y que será parte de la programación internacional del mismo certamen.

. Para inscripciones a los seminarios descarga la ficha desde el sitio web: http://www.danzaytendencias.cl

  • CONVOCATORIA NACIONAL PARA MUESTRAS DE VIDEO DANZA Y DANZA EN ESPACIOS URBANOS

En la categoría de videodanza y muestras de danza en espacios urbanos, se invita a las compañías de nuestro país, a formar parte de la programación nacional del Festival, participando del proceso de selección de obras. Las bases y ficha que de inscripción de esta categoría se encuentran en nuestro sitio web: http://www.danzaytendencias.cl

Toda la información del Festival puedes encontrarla en:

http://www.danzaytendencias.cl

http://www.danzaytendencias.blogspot.com

E-mail de contacto: info@danzaytendencias.cl / danzaytendencias@gmail.com

Se agradece desde ya la buena recepción para publicar esta información.


Marisol Cordero/ Mimi Cavalerie S /Joel Inzunza Leal.

Dirección Festival Internacional Danza y Tendencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario


síguenos en facebook

síguenos en twitter