jueves, 8 de octubre de 2009

CONVOCATORIA A SER PARTE DE LA RED DE DANZA INDEPENDIENTE

La Red de Danza Independiente de la Región Metropolitana, nace a partir de la necesidad de agrupación, vinculación y asociatividad por parte de diferentes compañías, bailarines, coreógrafos y trabajadores asociados con la disciplina dancística.


A partir de dicha necesidad, es que surge la idea de conformar una RED que genere un movimiento inclusivo, plural y activo, permitiendo la comunicación, conectividad, cooperación y trabajo entre las agrupaciones o personas que se relacionen de alguna manera con la Danza en la Región Metropolitana y que no dependan económicamente de alguna institución académica o empresa.


Es así que, a lo largo de una serie de reuniones, se decide impulsar la RED con una primera Reunión Ampliada, realizada en el Espacio Arte NIMIKU el día Domingo 30 de Agosto, de donde emanan tres líneas de acción, las cuales se han centrado en tareas especificas con proyección a seguir desarrollándose.


Línea de Difusión / que esta a cargo de la creación de un Blog y de un catastro de los

actores de la danza en la región.


Línea Artística/ que trabaja en la concresión de un Festival de Danza en el circuito de

espacios de danza ubicados en el sector Matta-Irarrazával


Línea política/ que se encuentra trabajando como representantes de la Red de Danza

Independiente en la Mesa de Danza Regional (Región Metropolitana).


Es en la segunda reunión ampliada, realizada el Jueves 1 de Octubre en el Centro Profesional de Creación Coreográfica, Galpón Matta Oriente, que surge entre otros temas, la inquietud de formalizar de alguna manera la inclusión de las compañías, agrupaciones o personas que trabajan en danza en la RED, con el fin de operativizar de manera mas rápida las actividades que emanen al interior de ésta.


Ser parte de la RED implica la posibilidad de estar conectados y trabajar tanto en iniciativas de interés común, como también apoyando acciones particulares. Te invitamos a ser parte y construir movimiento dancístico desde la independencia y la cooperación.
Es importante que mandes pronto tu ficha para que recibas informacion sobre actividades, convocatorias, etc.


--
Red de Danza Independiente
Region Metropolitana

PD. Solicitar la ficha a
reddanza@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


síguenos en facebook

síguenos en twitter