jueves, 1 de octubre de 2009

Training de danza contemporánea en octubre


Horario: Lunes, Miércoles y Viernes de 19:00 a 21:00 horas.

Lugar: Santo Domingo 711 Santiago Centro

Facultad de Artes de la Universidad Mayor

Duración: Octubre

PRECIOS:

$30.000 x 10 clases
$22.000 x 10 clases (estudiantes U. Mayor)
$3.500 x clase

Consultas e inscripciones: Verónica Labra veronica.labra@umayor.cl 328 1850

Mayores informaciones: http://www.tertuliaproyectodanza.cl

info@tertuliaproyectodanza.cl

2054350 - 94511422



RESEÑA CLASES
Aische Schwarz
Las clases se concentrarán principalmente en la relación del cuerpo con el suelo y la práctica de patrones de movimientos simples que conducirán al uso del mínimo de energía para ejecutar movimiento, integrando el soporte interno como herramienta técnica base.
Se realizarán también ejercicios específicos individuales, en parejas y grupales para investigar el uso de las superficies del cuerpo, activar la relación entre las articulaciones y el centro, aplicando diversas velocidades y trabajando la trayectoria del movimiento en el espacio.


El trabajo corporal de Aische está influenciado por prácticas de técnica Flying Low, técnica Release, Improvisación de Contacto, Yoga, Capoeira, Body Mind Centering (BMC) y técnica Alexander.

Javiera Peón-Veiga
La clase comienza con la exploración de principios físicos simples que estimulan el alineamiento del cuerpo, enfatizando la conexión y uso del suelo en el desarrollo hacia secuencias de movimiento más complejas, prestando atención al movimiento de la pelvis y su relación con el resto del cuerpo.
La clase ofrece la posibilidad de extender y profundizar la experiencia del movimiento y su vocabulario físico a través del trabajo sobre la sensación, visión, flujo en el foco de atención, intención, elección y uso de la imaginación.
Se incorporarán también ejercicios de manipulación en parejas a través del tacto, los cuales nos ayudarán a ahondar en el trabajo perceptivo y de exploración.

Influencia de técnicas somáticas como técnica Klein, método Feldenkrais, Body Mind Centering (BMC) y práctica de Yoga, así como el trabajo de investigación del movimiento de la coreógrafa y bailarina Lisa Nelson.


Macarena Campbell
A partir de la exploración y la toma de conciencia corporal individual las clases motivarán la búsqueda de claridad en las conexiones kinéticas básicas las cuales nos llevarán al desarrollo de frases de movimiento más complejas relacionadas con los recursos explorados en la primera fase. Las combinaciones de movimiento serán una propuesta para que el cuerpo se mueva de una manera fluida y dinámica, enfatizando la claridad del detalle y articulación corporal tanto en el suelo como en pie.

El trabajo corporal de Macarena está influenciado por prácticas de Técnica Release, Danza Contemporánea, Body Mind Centering (BMC), Improvisación y Boxeo.


BIOGRAFÍAS
Aische Schwarz
Estudia danza contemporánea, coreografía e improvisación en Bewegungs-art Alemania. Se titula en danza contemporánea en SEAD (Salzburg Experimental Academy of Dance) en Austria, y posteriormente realiza perfeccionamiento en Composición e Investigación Coreográfica en Forum Dança en Portugal. Dentro de sus trabajos como bailarina, performer y coreógrafa destaca su obra solista DancaConmigo, la cual ha sido presentada en Datanzda “solo in borders” en Suiza, Tanz Quartier en Austria y en el festival Danzalborde 2008 en Valparaíso.
Ha sido profesora de Técnica de danza contemporánea para la carrera Danza en la Escuela Moderna de Música en Santiago, como en la escuela Földerkreis für Kunsberischen Tanz de Kirchberg en Alemania. Actualmente participa como creadora y performer en la obra transdisciplinaria Hombra de Sergio Valenzuela Valdés y colabora en proyectos artísticos nacionales e internacionales.
Entre los artistas que la han influenciado se encuentran Julien Hamilton, David Zambrano (técnica Flying low), Iñaki Azpillaga (Compañía Última Vez), Juan Cruz Esnaola (Compañía Sascha Waltz), Milan Kozanek, Eeilen Standley, Joâo Fiadeiro, Martin Sonderkamp, Trisha Bauman y Vera Mantero.

Javiera Peón-Veiga
Psicóloga titulada en la PUC y en danza contemporánea en la London Contemporary Dance School (The Place), Inglaterra. Se especializa en investigación coreográfica en el Centro Nacional de Danza Contemporánea de Angers (CNDC) y en el Centro de Investigación y Composición Coreográficas (CRCC, Fondation Royaumont), ambos en Francia. Becaria de LCDS Trust 2005-06 y Fondation Royaumont 2008-09 para realizar estudios en danza y coreografía. Artista en residencia en la Cité Internationale des Arts en París (2008) bajo el financiamiento de Culturesfrance. Sus trabajos coreográficos se han desarrollado y presentado en Francia, Inglaterra, Alemania, España y Chile. Actualmente colabora con otros artistas, dirige sus propios proyectos y es docente en la carrera Intérprete en Danza en la Universidad de las Américas.

Artistas que han influenciado su trabajo: Susan Klein, Lisa Nelson, João Fiadeiro, Jeremy Nelson, Frans Poelstra, Robert Steijn, Myriam Gourfink, Loïc Touzé, David Zambrano y Andrew Harwood, entre otros.

Macarena Campbell
Titulada en Laban Centre de Londres con BA (Hons) Dance Theatre de primera clase luego de su formación en la Escuela de Ballet del Teatro Municipal y la Universidad de Chile. Ganadora Fondart 2003 y becaria por excelencia de The City University London y Laban (2004-2006).
Como artista ha trabajado con Zikzira Teatro Físico y Teatro da Vertigem en Brasil, The Cholmondeleys, Para-site Theatre Company y bOxd productions en Inglaterra, Aura Dance Theatre en Lituania y Colectivo de Danza la Vitrina en Chile.
Actualmente es docente en la Universidad Mayor para la carrera de Licenciatura en danza y co-dirige la compañía Tertulia Proyecto Danza en Santiago.
Entre los artistas influyentes en su trabajo se encuentran Lea Anderson, William Forsythe, Fernanda Lippi, Gill Clarke (Siobhan Davies Dance Company), Iñaki Azpillaga (Compañía Última Vez), Scott Smith, Carolyn Carlson, Susanne Linke, Daniela Marini y Nelson Avilés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


síguenos en facebook

síguenos en twitter