martes, 20 de octubre de 2009

CONVOCATORIA CICLO “DÍAS DE DANZA 2010” EN EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA


OBJETO DE LA CONVOCATORIA


El objeto de esta convocatoria es la selección de coreografías, talleres y ponencias para su programación en el ciclo “Días de danza”, a realizarse entre el 18 y el 31 de enero de 2010 en el Centro Cultural de España.
Días de Danza, pretende servir como un espacio contemporáneo y diverso para la danza actual en Santiago. En su tercera versión, se contempla una triple línea de programación: la formación, un espacio de discusión y reflexión, y una programación de funciones y vídeo danza, con la que ofrecer una visión variada de las últimas tendencias de creación

-----------------------------------------------------------------------------------------------

REQUISITOS

Podrán presentarse personas, compañías o colectivos de cualquier nacionalidad, cuyo trabajo se desarrolle en Chile desde al menos, enero de 2009.
Presentar un proyecto coreográfico, formativo o de reflexión a llevar a cabo durante el ciclo “días de danza” del 18 al 31 de enero de 2010.
Contar con experiencia comprobable en la disciplina artística en cuestión.
En el caso de las coreografías deben ser creadas y/o estrenadas durante el 2009.
Presentar el formato de solicitud y la documentación requerida correctamente.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS


Formación. Se convoca a profesionales de la danza y la expresión corporal a presentar propuestas de talleres, clases magistrales u otro formato, dirigido a público general, profesionales de la danza o niños. La duración de las actividades formativas puede ir de dos a ocho horas.
Reflexión. Se convoca a profesionales de la danza, pensadores, investigadores, creadores, críticos u otros a presentar propuestas de mesas redondas, ponencias, mesas de trabajo o cualquier otro formato que favorezca y promueva la reflexión en torno a temas relacionados con la danza contemporánea y sus problemáticas actuales.

Coreografías y video danzas. Se convoca a coreógrafos, compañías y colectivos de danza a presentar realizaciones coreográficas en sus diferentes técnicas, estilos y formas, concebidas y/o puestas en escena durante el año 2009. Se admiten de pequeño, medio y gran formato, tanto en duración como en número de intérpretes.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS


Formación. Para las propuestas formativas se debe presentar debidamente cumplimentado el anexo 1.
Reflexión. Para las propuestas entorno a la reflexión, la investigación, la creación… se debe presentar debidamente cumplimentado el anexo 2.
Coreografías y vídeo danzas. Para las propuestas coreográficas se debe presentar debidamente cumplimentado el anexo 3. Es obligatorio adjuntar la siguiente documentación:

- Registro audiovisual de alguna función o ensayo (o de un extracto suficientemente significativo), en donde se aprecie el trabajo coreográfico, de solista o grupo.
- Dos fotos en alta resolución
- La ficha técnica completa.
- Si la coreografía está en temporada en alguna sala, se puede facilitar la dirección, horarios y teléfono de contacto para que alguien del CCE pueda ir a verla (pueden ser también ensayos generales)
- Si hubiese, papelería, programas de mano… de las presentaciones.

*No se aceptaran propuestas incompletas o indebidamente cumplimentadas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

OTROS ASPECTOS DE LA CONVOCATORIA


El traslado de los elementos escenográficos, utilería y demás implementos que requieran para el montaje, estará bajo la responsabilidad de las compañías de danza, coreógrafos y/o bailarines de las obras seleccionadas.
Los horarios de ensayos generales los coordinará el CCE, de tal forma que cada compañía tendrá al menos un ensayo en la sala de actuación.

Se preparará una planta de luces general (planta de luces del teatro) para todas las obras, en ella sólo se podrá agregar focos específicos que sean fundamentales para la ejecución de la obra coreográfica de acuerdo a las posibilidades del teatro.
Las personas postulantes aceptan los contenidos descritos anteriormente y quienes resulten seleccionados estarán comprometidos a ceder los derechos de imagen al CCE exclusivamente para efectos de difusión u otro similar vinculado al ciclo de danza.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

LUGAR Y FECHA DE PRESENTACIÓN


La presentación de propuestas comienza en el día de publicación de esta convocatoria y finaliza el día viernes 13 de noviembre. Se pueden presentar por correo postal o en la recepción del Centro Cultural de lunes a viernes de 9.00 a.m. a 19.00 hrs. en un sobre en el que figure:

Convocatoria “Días de Danza 2010”
Centro Cultural de España
Av. Providencia 927
Providencia, Santiago

-----------------------------------------------------------------------------------------------

RESOLUCIÓN
Las diferentes propuestas serán valoradas por un jurado designado por el Centro Cultural y serán publicadas en la página web del CCE, www.ccespana.cl, a partir del 10 de diciembre de 2009. A los seleccionados se les comunicará también por correo electrónico junto con la propuesta de honorarios. Esta propuesta debe ser aceptada expresamente en los siguientes dos días, respondiendo a la misma dirección de correo.

El Centro Cultural financiará los honorarios de cada actividad seleccionada y pondrá la infraestructura de su teatro. En ningún caso sufragará los gastos de producción, escenografía, fletes u otros derivados de la puesta en escena. Las fichas técnicas y necesidades derivadas de cada proyecto seleccionado se adaptarán a los espacios y ficha técnica del CCE.

La convocatoria puede ser declarada desierta.

descargar anexos en:

www.ccespana.cl

más información en:

reddanza.blogspot.com

reddanza@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario


síguenos en facebook

síguenos en twitter