jueves, 15 de octubre de 2009

Invitación CIEC


El Centro de Investigación y Estudios Coreográficos (CIEC) se ha propuesto establecer una plataforma virtual, con el objeto de entregar y configurar un espacio de reflexión para la danza contemporánea en Chile. Esta página se inaugurará dentro de las próximas semanas y para ello es fundamental la presencia de aquellos que han aportado a la configuración del desarrollo del espacio escénico. Pensar y pensarnos, con la idea de fortalecer los discursos crìticos, además de establecer ciertos lenguajes comunes. La reflexión de coreógrafas y coreógrafos se hace imprescindible en el contexto de las políticas culturales a nivel nacional, para poder definir el espacio que ocupamos al interior de ellas.
Para ello te invitamos a participar desde el propio lugar que has forjado al interior de la de la escena nacional, respondiendo a la siguiente pregunta abordándola desde la forma en que te resuene y te haga mayor sentido. Tu respuesta será públicada en el primer número de nuestra revista virtual. De antemano, muchas gracias por participar y hacer de tu trabajo una experiencia colectiva con la escena dancística.
Comité Editorial CIEC
Paulina Mellado
Macarena Pastor
Camila Jiménez
Josefina Camus
Lara Hübner
Alguien quiere que le cuentes...

Un día alguien se sentó en una butaca, una silla, un cojín o simplemente en el suelo frente a un espacio dispuesto a ser contemplado, un espacio que se llenaría de cuerpos, algunos detenidos otros en movimientos, en gestos, cuerpos silenciosos, agresivos, cuerpos moldeados, libres o formales, cuerpos con ropa o ausentes de éstas. Ese espacio vaciado o llenado de cuerpos fue diseñado e ideado por ti. Hoy ese alguien te pregunta un poco más, quiere saber qué buscas, qué te inquieta, qué alimenta tu necesidad de exponer y construir a través, con y por el cuerpo un universo particular, diseñado con tus propias leyes para transmitir algo. Cuéntale cómo diseñas, hay obsesiones que movilizan tu creatividad? tienes constantes o las rompes, construyes una estética determinada o viajas en una apertura, ¿cuál es el engranaje que sustenta tu poética coreográfica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario


síguenos en facebook

síguenos en twitter